jueves, 20 de mayo de 2010

MEDELLÍN VISITARÁ AL JUNIOR EN BARRANQUILLA


¿FINAL ADELANTADA?
El campeón comienza la defensa de su corona

En la capital antioqueña ya se empieza a vivir una gran expectativa por el primer juego de la semifinal entre el Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, que se disputará esta noche en el estadio Metropolitano.

Precisamente, en los diferentes entrenamientos de la semana los seguidores rojos estuvieron presentes para alentar a su equipo, mientras que los jugadores se prepararon con muchas ganas y alegría para encarar dicho juego.

Los más animados fueron Felipe Pardo, César Valoyes y Geiler Mosquera; los más concentrados, Juan Esteban Ortiz y Anselmo De Almeida; los que mostraron más serenidad y tranquilidad, John Javier Restrepo, Ricardo Calle y Tressor Moreno; los más silenciosos, Nelson Barahona y Bryan López, y los más espirituales Juan David Valencia y Luis Carlos Arias. Así estuvieron los muchachos del DIM antes de viajar a la ‘Arenosa’ para disputar el primer pasó a la final.

Entre tanto, el técnico Leonel Álvarez no dejó escapar ningún detalle y manejó varias estrategias de campo. Como ya es característico en él, exige en todo el entrenamiento y, luego, fortalece a su grupo con una pequeña sonrisa.

En el juego contra los ‘tiburones’, reaparecen Anselmo De Almeida y Juan Esteban Ortiz. Mientras que Luis Carlos Arias, pese a su expulsión en Bogotá, estará habilitado gracias a los juveniles que se encuentran con la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Esperanzas de Toulon.

De acuerdo a lo observado en las distintas prácticas realizadas durante la semana, el cuerpo técnico maneja dos variantes tácticas para encarar el partido de esta noche: la primera sería un 1-4-4-2.

La intención de Leonel es proteger el arco defendido por López, con una doble línea de cuatro. El DT entiende que en estas series con partidos de ida y vuelta, la ventaja del gol es importante, así que sabiendo que atrás no hay mucha garantía, buscará que su equipo juegue con la pelota lejos del arco, pero sin dejar de pensar en la portería contraria. Así se lo recalcó a sus jugadores durante el último entrenamiento.

En caso de alguna otra decisión de última hora, el esquema sería 1-4-3-2-1. Es decir, la misma defensa, los mismos volantes y se incluirá a Nelson Barahona como creativo, para dejar en punta a Felipe Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario